Empresa global de fabricación de productos de consumo masivo (p.e: Cuidado Personal, Higiene, etc.) en México requiere apoyo para consolidar funciones de apoyo en una Organización de Servicios Compartidos (p.e.: Abastecimiento, Finanzas).
Las funciones de apoyo estaban dispersas en la Organización lo que resultaba en tardanza en la toma de decisiones y alzas de costos en los procesos de back office.
Se identificaron las funciones susceptibles de ser centralizadas, se rediseñaron los procesos de back office asociados a esas funciones, se establecieron los KPIs del equipo centralizado, se definieron los Roles y Responsabilidades, esquemas de compensación y se acordaron los Derechos de Decisión de cada parte en la nueva
organización centralizada.Asimismo se diseño e implementó un programa de entrenamiento para las nuevas funciones y se diseñó una agenda de los primeros 12 meses para facilitar la instalación y puesta en marcha de las funciones centralizadas. Todo lo anterior resultó en una reducción sustancial en los tiempos asociados a la toma de decisiones y en una reducción de costos Organizativos y de Operación.